¿Qué es MilRentas.com?


MilRentas.com es una plataforma de Consumo Colaborativo que permite el alquiler de productos entre personas que se encuentran en una misma zona. A través de MilRentas.com, puedes compartir y alquilar productos a usuarios de la plataforma que residen cerca de ti de una manera fácil y segura. 

No sólo te permite acceder a un producto al que no podrías, sino que también te permite ahorrar dinero, tiempo, espacio en casa, y experimentar una nueva forma de vivir. Queremos cambiar y reducir el consumismo, fomentando el consumo inteligente. Hay millones de pesos invertidos en productos que no se utilizan y nosotros le queremos dar una nueva vida a cada uno de ellos. Queremos llevar a la sociedad a un modelo de consumo más inteligente y eficiente.

 

logo

¿Cobra MilRentas.com una comisión?
Si, MilRentas.com cobra una comisión del 20% de cada alquiler a la persona que sube su producto (arrendador).


Preguntas frecuentes (FAQ)
Pedidos


- ¿Cómo alquilo un producto?
En nuestra página web, puedes seleccionar el producto/s que quieras alquilar, elegir los días que lo necesites, y pagar de una manera sencilla y fácil. De ahí podrás contactar con la otra persona y quedar en un punto de entrega. Si tienes alguna duda antes de hacer el pago podrás contactar con el dueño del producto para pedir más detalles sobre el producto, como el estado, la disponibilidad, etc.

 

- ¿Cómo oferto el alquiler de un producto?
En nuestra página web un usuario-arrendador puede registrarse, aceptar nuestros términos y condiciones y finalmente subir su producto con una descripción clara, y con imágenes de la condición del producto. Para acceder a la contratación de los servicios prestados por MilRentas.com es necesario adquirir previamente la condición de miembro o usuario en MilRentas.com completando el proceso de ALTA correspondiente. 

 

- ¿Cómo se asegura un producto?
En MilRentas.com, estamos creando una comunidad de personas que están dispuesta a compartir sus cosas personales con otras personas del vecindario. Esperamos que todos nuestros usuarios cuiden los productos como si fueran suyos, ya que no permitiremos el uso de la plataforma a personas que la utilicen para realizar prácticas inapropiadas. Tenemos varios filtros de seguridad a través de los cuales verificamos la identidad de todos nuestros usuarios, su información de contacto, e información bancaria. De esta manera si un usuario daña un producto en cualquier situación, será cobrado por el precio equivalente en su tarjeta, o transferidos todos sus datos a las autoridades pertinentes para reclamar el valor de los daños realizados. 

También tendremos un sistema de puntuación que permitirá a nuestra comunidad de otros usuarios que puedes calificar a otras personas por la calidad de sus productos y su experiencia con ellos. Esto permite dar más información a otros usuarios en transacciones futuras

 

- ¿Cuándo empieza mi alquiler?
Tu alquiler empieza el primer día de tu reserva. Este día quedarás con tu arrendador para poder recibir el producto prestado.

 

- ¿Cuándo termina mi alquiler?
Tu alquiler termina el último día de tu reserva. Se entiende que el precio por día será de un periodo de 24horas, al menos que haya otra información detallada en la descripción del producto.

 

- ¿Puedo extender mi alquiler?
Si, en la mayoría de los casos no habrá ningún problema. Lo único que tendrás que hacer en este caso será comunicarte con nosotros y pedir más información.

 

- ¿Puedo viajar al extranjero con mi producto alquilado?
En este caso tendrás que avisarnos de que planeas viajar con el producto a otro país y nosotros contactaremos con el dueño del producto para ver si existe algún inconveniente.

 

- ¿Qué pasa si recibo el producto y está dañado o no funciona?
Si recibes un producto en malas condiciones y esto no está detallado en la descripción, no lo aceptes si no es necesario. Si lo necesitas urgentemente, comunícate con nosotros y mándanos una foto informándonos del estado del producto.

 

- ¿Qué pasa si recibo un producto distinto al visto en la página web?
Si recibes un producto distinto al de la imagen y descripción en la página web, no lo aceptes y comunícate con nosotros, te devolveremos tu dinero.

 

Alquiler y pagos
- ¡He alquilado un producto y me ha encantado! ¿Puedo comprarlo?
Si estas interesado en el producto nos puedes contactar e intentaremos conseguirte ese producto y te informaremos del precio estimado.

 

- ¿Cuándo se me cobrará en la tarjeta?
Tu tarjeta recibirá el cargo del alquiler en cuanto completes tu transacción de alquiler. En este momento haremos un cobro. Recuerda: Si no cuidas del material que has alquilado, te será cobrado el importe correspondiente al daño del producto, o su totalidad si es por robo o pérdida.

 

- ¿Cuándo recibo el dinero de mi alquiler?
 Los arrendadores recibirán una transferencia monetaria a su cuenta IBAN el lunes siguiente de haberse completado la transacción. Las transferencias suelen tardar 1-2 días en llegar. 

 

- ¿Qué pasa si me devuelven mi producto más tarde de lo pactado?
En este caso se cobrará la parte proporcional del exceso de tiempo, y se multará al arrendatario según el valor del producto y la necesidad del arrendador. 

 

- ¿Cobran IVA?
Sí, cobramos IVA en todas nuestras transacciones.

- ¿Los productos en MilRentas.com son de buena calidad?
Sí, pedimos a todos nuestros usuarios que sólo suban artículos en buen estado, sin demasiado desgaste. Entendemos que algunos productos no estarán en perfecto estado y por esa razón también pedimos a nuestros usuarios a describir en qué estado está el producto que van a alquilar.

 

- ¿Qué incluye mi alquiler?
Con tu alquiler recibirás todo lo pactado en la descripción del producto. Si no recibes todos los accesorios que están listados en la descripción comunícate con nosotros.

 

- ¿Es obligatoria una firma?
En este momento, no es obligatoria una firma. Sin embargo, todos nuestros usuarios deben aceptar nuestros Términos y Condiciones y Política de Privacidad para poder utilizar nuestros servicios. 

 

- ¿Puedo recibir los productos en un hotel?
Sí, con tal de que validemos tu identidad e información de contacto no habrá ningún problema.

 

- ¿Cómo devuelvo los productos alquilados?
Para devolver los productos alquilados deberás contactar con tu arrendador y quedar en un sitio el último día del alquiler. 

 

- ¿En caso de alquilarle a un particular, puedo pedir factura?
En este caso, MilRentas.com no emite facturas. 

 

- ¿Qué pasa si no me devuelven mi producto?

Si el último día del proceso no recibes tu producto, tendrás que comunicarte con urgencia con nosotros para que nos pongamos en contacto con el arrendatario. Si no podemos contactar con el arrendatario en un periodo de 48 horas, se cobrará la tarjeta con el importe del valor del producto alquilado y lo depositaremos en tu cuenta. Si existe una razón por el retraso, se cobrará la parte proporcional de los días de alquiler.